Historias

Amanda y Bastián
SEXO: ENCUENTROS Y DESENCUENTROS (SEGUNDA PARTE)

Bastián:
Extraño a la Amanda, hace ya varios días que hemos hablado poco y hemos estado muy distantes. ¿Para qué estoy haciendo esto? ¿Para qué estar en silencio y distante si en realidad quiero estar con ella? Me acercaré como a ella le gusta… y bueno, tendré que hacerlo sin expectativas, aunque no estaría mal que pasara algo… bueno, no sé a esta altura ya no me importa tanto si no pasa, no quiero estar lejos de ella no más. Mi amiga Paola siempre me dice lo mismo: “no importa el conflicto que tengas acércate pronto con Amanda aunque no solucionen el problema”. Es tan difícil eso, pero tiene razón: finalmente la distancia y el silencio siempre son mucho más dañinos que los problemas que tenemos.

Amanda:
¿Y tú? ¿Por qué estás tan cariñoso?

Bastián:
Amanda… te extraño, no pienses que quiero que pase algo… solo quiero que estemos juntos. Te traje sushi y ese helado de chocolate que te gusta… y bajé esa comedia romántica que querías ver. Yo preparo todo, espérame en el dormitorio.

Amanda se queda sorprendida de lo que le dijo Bastián…

Amanda:
¿Y qué le habrá pasado? ¿Cómo después de estar tan indiferente conmigo ahora hace todo esto? ¿Qué querrá?... ¿Tendré que ser dura con él y ahora ser yo la indiferente… o mejor me dispongo a escucharlo y a ser receptiva frente a todo lo que está haciendo? Ayyy qué difícil porque ha sido tan pesado conmigo!... Pucha qué nervio! La decisión está en mis manos… elijo seguir peleada o elijo poder solucionar esta situación… Mmm… seguir peleada me angustia y me preocupa y además nos va a alejar más… Por otra parte, darle la oportunidad de reparar lo que ha hecho me va a calmar y tal vez podamos conversar y ver cómo manejar lo que nos pasa… Chuta! Ahí viene! Ya bueno mejor voy a escucharlo.

Bastián:
Amanda… sabes… no me gusta estar lejos de ti, yo sé que no hemos solucionado ni menos conversado lo del otro día, pero no quiero hacerlo ahora, ahora quiero que estemos juntos, que lo pasemos bien, que nos riamos… seguro después vamos a poder estar en mejor disposición para hablar de eso que tenemos pendiente…

Amanda:
¿Qué? ¿Pero cómo?, no podría disfrutar contigo de un segundo a otro después de todo lo que ha pasado… ¿Qué te hace pensar que eso es lo mejor para estos momentos?. Yo prefiero hablar primero y después pensar en disfrutar…

Bastián:
Ok Hablemos, pero si no llegamos a ninguna parte acepta lo que te digo: a veces es mejor re acercarse primero y después hablar de los problemas, porque si no lo vamos a hacer de la misma forma de siempre… que quieres decirme, yo prometo solo escucharte…

Amanda:
Ehh ya, pero igual dime algo, la idea es conversar… Bastián, lo que pasa es que tu indiferencia y rechazo en todo este tiempo me hizo sentir muy muy mal… Sentí que no me querías, que no me valorabas y que no te importaba como me sentía. La verdad es que me dolió mucho, me dio pena…estoy con pena! Y rabia mucha rabia… No me gusta sentirme así, y no sé cómo solucionarlo tampoco… ¿Se te ocurre algo?

Bastián:
Amanda simplemente no sé cómo expresar mi deseo de estar contigo y a veces me angustio cuando siento que eres tú la que no quiere estar conmigo… lo siento, pero entiéndeme tú también, eres importante para mí… no sé por qué me pongo así…

Amanda:
Pero… O sea… ¿Tú también te angustias porque piensas que no quiero estar contigo?... Pensé que no te pasaba nada… Pero… ahora que me lo dices… Yo también quiero estar contigo y pasarlo bien, no quiero volver a pasar por estos momentos tan largos de indiferencia y sin comunicación… No le hace bien a la relación al contrario, nos aleja y vamos acumulando ideas, pensamientos o emociones más negativas. Te quiero Bastián, que bueno que te acercaste porque a mí me cuesta mucho.

Humor: “El matrimonio es tratar de solucionar entre los dos, problemas que nunca hubieran surgido al estar solos”
Eddy Cantor